La gastronomía portuense se basa fundamentalmente en los productos del mar y de la huerta. Años atrás existían bastantes freidurías de pescado donde degustar el tradicional «pescaito frito» (cazón en adobo, pescada, acedías, boquerones, chocos, huevas, etc..,) y los aliños: huevas de merluza, huevos de choco, piriñacas con aceite de oliva y vinagre de yema de las bodegas de El Puerto.

En la actualidad, El Puerto de Santa María sigue teniendo una exquisita gastronomía, donde son protagonistas la gran variedad de los productos de la Bahía de Cádiz: peces, moluscos y crustáceos; y de sus campos: los frutales, hortalizas y legumbres. Y, en los últimos años, son muchos los establecimientos que han sabido combinar la tradicionalidad con la innovación, para presentar una oferta gastronómica renovada que sorprenda a los comensales.

Nuestros amigos de CosasdeComé, han realizado una selección de las mejores tapas que se pueden probar en El Puerto de Santa María. Aquí os dejamos algunos ejemplos, pero podéis consultarlas todas en su sección «Las Mejores Tapas«

          

El paté de cabracho del bar Er Beti            Las puntillitas de La Taberna del Chef del Mar

          

El paté de caballa de El Arriate                        Las coquinas de De Gonzalo